"Mientras aumentan la tarifa astronómicamente, siguen dejando a los tucumanos sin luz. A esta escena ya la conocemos bien. Empieza a hacer un poco de calor y ya nos dejan sin energía eléctrica, sin poder prender siquiera un ventilador. Y no hemos llegado aún a los calores de 45 grados que solemos tener en la provincia. En los últimos meses se ha triplicado la boleta que se paga pero seguimos sufriendo un infierno", señalaron los concejales José María Canelada y Gustavo Cobos, tras el apagón que afectó a cientos de miles de tucumanos durante la noche del domingo.
En ese sentido, señalaron que ante cada corte se ve la misma situación: "los responsables se tiran la pelotita entre sí y nadie se hace cargo. EDET, el Gobierno provincial, el nacional, las empresas generadoras y transportadoras, los entes reguladores. Resulta que nadie nunca tiene la culpa. A todos les tiene que quedar claro algo: los tucumanos no quieren verlos lavarse las manos, quieren soluciones".
Por último, señalaron que los usuarios cada vez se encuentran en una situación peor. "No se trata solamente de que cada vez cuesta más pagar una boleta que aumenta sin pausa, si no también de las multas por exceso de consumo. Se trata de los artefactos que se dañan por estos cortes y que hay que dar una batalla gigantezca para que alguien se haga cargo. Se trata de que en este clima subtropical, los tucumanos siguen perdiendo por todos lados y no ven ninguna mejora. Mientras al bolsillo cada vez le cuesta más pagar la luz, sigue la costumbre de amanecerse en vela porque no podemos prender siquiera un ventilador".